jueves, 28 de noviembre de 2013

Mercosur debe ser el gran motor para convertir a Latinoamérica en una potencia económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que el Gobierno actual no es un simplemente un gobierno, "nosotros somos una revolución popular en el poder".
"El Gobierno es expresión de una revolución popular que tiene el poder político y está transformando una sociedad (…) nosotros somos un huracán andando, construyendo mundos nuevos, transformándolo todo, eso si es una revolución democrática, constitucional, legítima, popular", sostuvo.
Durante un conservatorio con los movimientos sociales de Brasil, el Mandatario Nacional se refirió al Mercado Común del Sur (Mercosur), el cual "es algo más que un acuerdo comercial, tiene que ser una identidad del pueblo, una oportunidad de unión, de desarrollo económico".

En este sentido señaló que el bloque regional debe convertirse en el gran motor e imán de una nueva historia, para consolidar a la región como una potencia económica y política; "queremos recoger todas las energías para los cambios en Mercosur, vamos a construir un Mercosur social, obrero, campesino, productivo", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario