jueves, 28 de noviembre de 2013

Así quieren conquistar España las grandes multinacionales chinas

Tres gigantes empresariales chinos con miles de empleados en todo el mundo desvelaron en un foro organizado por Esade cómo están logrando competir en España. Huawei, Haier y Huayi Compressor operan en segmentos completamente distintos, pero sus directivos coinciden en su apuesta por crecer durante los próximos años en nuestro país y por aprovechar el talento de los profesionales locales. Li Xiaoke, número dos de Huawei Iberia, señaló en el foro anual de Esade China Europe Club que se celebró ayer que «seguiremos invirtiendo en España» con la vista puesta en «un compromiso a largo plazo» después de una experiencia positiva de 12 años en nuestro país en los que han conseguido sólidas relaciones con Telefónica, Orange, Yoigo y Jazztel, y han empezado a comercializar sus propios teléfonos móviles.

 La búsqueda de esa «integración» incluye desde programas educativos, como las diez becas de formación tecnológica que han lanzando este año con la escuela de negocios EOI, hasta «compartir con España lo que hemos aprendido en otros lugares del mundo», o poseer una plantilla en la que los profesionales locales son mayoría hasta en los puestos directivos. Huayi Compressor, uno de los principales proveedores de componentes para electrodomésticos del mundo, adquirió hace poco más de un año una fábrica en Sabadell y ya han experimentado lo difícil que es aprovechar lo mejor de la forma de gestionar china y la española. Su director general, Daweng Huang, destacó la importancia de «la integración cultural» en una plantilla de mayoría local, pero en la que los directivos son principalmente chinos. 




1 comentario:

  1. Tioga's Quartz Meaning and History
    The three elements are titanium piercing jewelry a crown titanium white octane blueprint jewel of gemstones that titanium quartz have been polished titanium around since seiko titanium watch it was first discovered. This jewel symbolizes a person

    ResponderBorrar