jueves, 28 de noviembre de 2013
Aumento del dengue motiva esfuerzos multinacionales para controlar enfermedad cheers
El marcado incremento de casos de dengue en Centroamérica, donde ya pasan de 100.000, motiva esfuerzos multinacionales para controlar una enfermedad que en países como Costa Rica, Nicaragua y Honduras alcanza niveles de gravedad.
Es el caso del grupo farmacéutico Bayer y de su sede regional en San José, Costa Rica, que auspició un encuentro internacional en Panamá para analizar estrategias y posibles soluciones para combatir el dengue en la región.
En una entrevista con Efe, el presidente del Grupo Bayer en Centroamérica y el Caribe, el brasileño Rafael Villarroel dijo que la participación activa de esta empresa en la reunión celebrada en Panamá se enmarca en dicho programa, que busca "soluciones integrales y sostenibles al problema del dengue".
El nombre 360º Grados, según explicó, "viene dado porque sólo creemos en soluciones sostenibles si salen de una alianza de los sectores privados, como nosotros, con el sector público".
Para el ejecutivo del grupo farmacéutico, el control del dengue en Latinoamérica, especialmente en Centroamérica donde este año hay una "situación gravísima" con los altos niveles de infestación, es un reto para el sector público y toda la sociedad, ya que, afirmó, la enfermedad "sigue impactando e incrementándose".
Uno de los productos, generados en su área especializada de "Enviromental Science" (ciencia medioambiental), es una solución natural a base de agua para controlar la proliferación del dengue.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario