jueves, 28 de noviembre de 2013

Demandan al G20 mayores gravámenes para multinacionales

Los denominados paraísos fiscales, contra los cuales la UE vuelca ahora sus armas, son un demonio creado por el mismo sistema capitalista para resolver una contradicción propia de su desarrollo. A finales del siglo XIX y principios del XX comenzó el proceso de mundialización de la economía por medio del movimiento de grandes capitales originados en las potencias industrializadas, que buscaron expandirse hacia otros lugares.

cómo resolver el conflicto entre las legislaciones soberanas y la intención de los capitales de brincar impunemente por encima de las fronteras nacionales.

 si las multinacionales no pagan impuestos por sus artimañas legales, serán las pequeñas y medianas empresas las que cargarán con la factura de la austeridad. Para el ministro británico de Finanzas George Osborne, es una aspiración común que las trasnacionales se instalen en los países de la región, pero todos quieren que cumplan con los impuestos establecidos por cada gobierno.
Los gobiernos se han visto obligados a actuar y tomar acciones ante los grandes déficit presupuestarios y la irritación pública generada por estructuras diseñadas por las grandes empresas para canalizar sus ganancias hacia paraísos fiscales. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario